¿Cómo un objeto de transición ayuda a liberar estrés en tú hijx?

Una mantita o peluche son los principales objetos de transición en los niños. No solo a temprana edad, sino en diferentes etapas de su niñez. Estos objetos son muy queridos por tu hijx, lo notarás fácilmente por su apego a este. Para ellos es como tener a la mano una parte de ti, a su lado.


Momentos en dónde se refleja esto:

  • Empecemos por los abrazos… tanto con personas como con su mantita o peluche, al abrazar está liberando en su cerebro oxitocina y serotonina. ¿Y esto qué quiere decir? Estos químicos se encargan de relajarnos y desestresarnos, se conocen principalmente como las hormonas del placer. Sienten el mismo alivio que cuando abrazan a sus seres queridos con este objeto de transición. Los calma y genera seguridad de acompañamiento.


  • Al estar en un ambiente desconocido, le ayudará a sentirse seguro y protegido. Literalmente, sabe que no está solx. Si a nosotros como adultos que ya conocemos mucho, aún nos gana la ansiedad, miedo, inseguridad en un espacio desconocido...imaginate ellos, quienes apenas están conociendo TODO. Se sentirá menos estresado en estos momentos por el vínculo que ha creado con su mantita o peluche.


  • Al estar cansado o sobre estimulado, el sentimiento de conectar con esta mantita o peluche ayudará a autorregularse. La textura, el calor, la comodidad, la suavidad, el olor, el valor, todo en conjunto libera un sentimiento de alivio y quietud, cambiando poco a poco su perspectiva. Tip: recuerda que tu eres su guía, puedes decirle que respire junto a su objeto para contribuir más en estos momentos.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo